Una vez estés allí
Estos son algunos de nuestros lugares favoritos de la zona
La Peña
Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y un ícono cósmico utilizado en ceremonias antiguas. Aquí podrás acceder a recorridos guiados, que duran al rededor de hora y media, a través de los cuales podrás captar las mejores vistas y conocer las pinturas rupestres que se remontan al año 1300. Además, si practicas Rappel puedes llevar tu equipo profesional y aventurarte a escalar esta peña que mide más de 350 metros de altura.


Ruta del Vino y Queso
En la Ruta del Queso y Vino vivirás una experiencia increíble, ya que podrás conocer cómo se producen estos alimentos, degustarlos y llevar algunos souvenirs. La Ruta te ofrece un recorrido por los viñedos, una casa vinícola, una quesería y por los diferentes rincones de este pueblo mágico.

Casa Museo del Dulce
Peña de Bernal también es reconocido por la gran variedad de dulces que produce a base de leche de cabra y en la Casa Museo de Dulce descubrirás cómo se elaboran estos alimentos y la historia que estos dulces guardan. Si vistas este pueblo mágico no te puedes ir sin probar las obleas y natillas que aquí se venden.
Alojamiento
Hoteles y B&B para ver
Casa Mateo Hotel Boutique
Historico edificio construido a finales del XVIII (1758), rescatado y remodelado recientemente para compartirlo con los visitantes.
Ideal para convertir tu viaje en una experiencia inolvidable, disfrutando de nuestros espacios, del restaurante, la alberca y calidad de blancos cuidada y seleccionada con la maxima calidad para su confort.
Edificio con historia, una de ellas en algún tiempo fue parte del cuartel militar de la region y en el tiempo de los cristeros se unía por medio de un túnel a los patios de la Iglesia.


Hotel Boutique Rancho San Jorge
En Peña de Bernal existe un hotel donde la belleza natural de los caballos adorna cada espacio, podrás conocer cada habitación con diferentes nombres de razas y descubrir nuestra pasión por estos animales tan nobles y hermosos a través del confort y de un estilo muy mexicano. Con identidad y personalidad propia simulando un casco de Hacienda, caracterizado en el mundo equino logramos mostrar a nuestros huéspedes la pasión por México a través del caballo.
Hotel Altamonte
En el corazón de la Peña de Bernal, el hotel es más que un refugio; aquí la magia abraza la comodidad, creando recuerdos que duran para siempre. Es un hospedaje estratégicamente ubicado a pocos pasos del centro histórico de Bernal. Se destaca por ofrecer las mejores instalaciones de la zona, fusionando comodidad, sofisticación y un ambiente acogedor para brindar una experiencia de confort inigualable. LA atención es personalizada, enfocada en satisfacer las necesidades de cada huésped.
